Bienvenido/a  a Madrid

Bienvenido/a a Madrid

Integrarte a la ciudad

Hoy vamos a comentar algunos aspectos que debes de tener en cuanta a la hora de instalarte en Madrid.

 

  1. Vivir en el centro te resultará complicado por motivos económicos, así que lo más habitual será que vivas en la periferia, en un piso compartido con otros estudiantes.  Te recordamos que Vive y Estudia te ofrece este servicio.  
  2. El transporte público te ayudará a llegar a todas partes de la ciudad, bien sea en metro o en autobús. Además, por la noche tienes búhos que aunque tienen menos frecuencia de paso son de mucha utilidad.
  3. Es importante que sepas que en España se come y se cena tarde en relación a otros países europeos. Así que vas a encontrar bares y restaurantes abiertos hasta muy tarde.  Aprovecha tu estancia en nuestro país para disfrutar de la gastronomía, en Madrid. Y si eres español pero vienes desde otra Comunidad ya estarás más acostumbrado a estos horarios, aunque no por ello debes dejar de degustar todas las cosas ricas que encontrarás en esta ciudad.
  4. Ha llegado el momento de conocer gente. En tu universidad seguro que organizan actividades perfectas para ello. Apúntate a aquellas que más te gusten, será una buena forma de comenzar a socializar. También puedes inscribirte en clubs culturales o deportivos donde poder conocer a otras personas fuera de tu entorno académico. Asiste a charlas, ve a conciertos… No pierdas oportunidad de pasartelo bien, el tiempo vuela!
  5. Otra manera de introducirte de lleno en la ciudad es saliendo a tomar cañas y tapas. ¡Típico en Madrid! Tienes que perderte por las zonas de Sol, Tribunal, La Latina o Chueca, lugares en los que siempre habrá gente. Cuando hace buen tiempo las terrazas se llenan y durante el invierno siempre hay algo que hacer.
  6. Y, por supuesto, la parte cultural de la ciudad es algo que no puedes obviar. Sus museos, sus calles, todos los eventos, exposiciones y demás actividades que te harán disfrutar a lo grande de una ciudad llena de atractivos.
  7. No te puedes olvidar de los pueblos a las afuera de Madrid. Tu estancia en la capital te dará margen para descubrir la ciudad pero también es importante que conozcas zonas cercanas aprovechando que estás ahí. Así que no dejes de visitarlos.   

Esperamos que tu llegada sea placentera y que la disfrutes desde el minuto uno de tu aterrizaje.